CERTIFICADO ENERGETICO

 

En HogarArquitectura redactamos el Certificado de Eficiencia Energética de tu vivienda/local para que puedas venderlo/alquilarlo sin problemas, porque como ya sabes desde el 1 de junio de 2013 ha entrado en vigor el Real Decreto 235/2013 por el que todo propietario debe aportar el Certificado Energético al nuevo comprador/arrendatario.

MÁS DE 250 CERTIFICADOS ENERGÉTICOS REALIZADOS!!!

Modelo_Certificado_Eficiencia_Energetica_Página_1En qué consiste y cómo puedes obtener el Certificado Energético de tu vivienda?

Muy sencillo, contactas con nosotros, en CONTACTO, y un técnico pasa a tomar los datos de tu vivienda, deberás aportar todo lo que te sea posible, planos, superficies, la referencia catastral del inmueble, fichas técnicas de tus instalaciones energéticas…

Se redacta el Certificado Energético mediante un programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo firmado por Arquitecta colegiada. etiqueta-energetica

    certificado energético

Tu Certificado Energético deberás registrarlo en el Organismo de tu Comunidad Autónoma, es deber del propietario. (En la Comunidad de Madrid se realiza este trámite por vía telemática y deberás tener firma electrónica). Hay que rellenar el cuestionario de solicitud (con bastantes datos técnicos) y adjuntar el Certificado Energético en pdf.

Como servicio adicional, en HogarArquitectura creemos que es mejor facilitarte toda esta tarea que puede resultar farragosa, por lo que tramitamos tu Certificado Energético en la Comunidad de Madrid en representación tuya, evitándote quebraderos de cabeza y quedando más tranquilo y satisfecho. Pasados dos días ya se puede descargar la Etiqueta Energética que es el final de todo el proceso.

En resumen:

1. Visitamos tu vivienda y tomamos los datos de fachadas, cubiertas, huecos de ventanas, soleras, suelos sobre el aire exterior, instalaciones de calefacción, aire acondicionado y agua caliente.

2. Trabajo en el estudio en que metemos los datos en el programa que nos proporciona el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

3. Obtenemos el informe de 6 páginas sobre la eficiencia energética de tu vivienda (hablamos de pérdidas de calor, emisiones de CO2 y consumo de energía para tener una temperatura de confort). Te proponemos medidas para mejorar dicho baremo (flechas de colores de A hasta G como estamos habituados a ver en los electrodomésticos).

4. Te enviamos tu Certificado Energético por correo electrónico, completamente válido, con firma digital. Así lo puedes tener rápido y no hay que hacer una segunda visita.

5. Se realiza el Registro telemático de tu Certificado de Eficiencia Energética en la Comunidad de Madrid.

6. Pasados dos días desde el Registro, ya se puede descargar la Etiqueta Energética. Nosotros lo hacemos para que no tengas que preocuparte de nada. Te la enviamos al mail. Es el final del proceso.

7. Total satisfacción con un trabajo bien hecho y a precios económicos!!!  Nos llamarás para el próximo  😉

 

 

  Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros. Contacta.

ARQUITECTOS Y APAREJADORES CON UN EQUIPO DE CONSTRUCCION 678664124